martes, 9 de octubre de 2012

La Cueva del Diablo. Cyberpunk (Segunda parte). 07/10/2012

Radio Chiquihuite



La Cueva del Diablo


Por Grupo Cultural Neta_Morfosis y Revista Chiquihuite

Tercer versión escenográfica de la Cueva del Diablo

En el micrófono principal Jorge Solano, 


En el control de sonido: Jesús León (El Chuzzo) y Jose de Jesús Mejía (El Joe).

Invitados: Hugo César Moreno Hernández 





Cyberpunk
(segunda parte)

Y la revisión semanal de los poetas surrealistas presentando a:

Louis Aragon

Además de la revisión del numero 12 de "La Revista Chiquihuite"; un numero dedicado a
 "La Fantasia y a la Ciencia Ficción"

_____________________________________________________________

Arrancamos con esta rola de:

Ministry

Es una banda de metal industrial de la decada de 1980. Es una de las bandas pioneras dentro del subgénero de metal industrial. En 1992 editaron Psalm 69 que fue disco de platino y llegó a estar dentro de los top 30. Fueron pioneros en mezclar música electrónica con un poco de punk, más guitarras, baterías metaleras y una voz distorsionada.

El siguiente disco, The Mind Is a Terrible Thing to Taste fue tan aclamado, si no más, que The Land of Rape and Honey. Ambos álbumes incluyeron sonidos similares, atmósferas densas, pero The Mind Is a Terrible Thing to Taste era ligeramente más pesado con guitarras metaleras más acentuadas. The Mind Is a Terrible Thing to Taste fue apoyada por una gira en 1990. Debido a la naturaleza compleja de la batería del álbum, fue utilizado un segundo baterista, Martin Atkins. La gira fue documentada en In Case You Didn't Feel Like Showing Up. Fueron lanzados tres sencillos del álbum, «Burning Inside» (para el cual realizaron un video), «Thieves» y «So what» (una composición inspirada por la película The Violent Years).


Ministry - Burning inside





_________________________________________________________________


¡Como se dijo, continuamos con la revisión de los surrealistas!


Louis Aragon (n. Louis AndrieuxParís3 de octubre de 1897 - París, 24 de diciembre de 1982) fue un poeta y novelista francés.

Después de participar en el dadaísmo, fue uno de los fundadores del surrealismo (Le Paysan de Paris) junto a André Breton y Philippe Soupault. Posteriormente militó en el Partido Comunista Francés, en el que permaneció el resto de su vida aunque sin perder su espíritu crítico (Odes à Maurice Thorez). Estuvo con Robert DesnosPaul ÉluardJean PrévostJean-Pierre Rosnay y algunos otros, entre los poetas que tomaron decididamente partido, durante la Segunda Guerra mundial, por la resistencia contra el nazismo (Le Crève-Coeur).

La primer lectura de Louis Aragon realizada por "El Jordy"


Poema


 La Rosa Y La Reseda 


de 


Louis Aragon




El que en el Cielo creía,

el que no creía en él,

los dos con idolatría
amaban a la rehén.
Uno a mirarla subía,
otro tendíase al pie:
el que en el Cielo creía,
el que no creía en él.

Nada importa cuál sería
la luz que alumbrando fue;
uno del templo salía,
otro esquivó su dintel:
el que en el Cielo creía,
el que no creía en él.

Cuerpo y alma en alegría,
cada cual amante fiel,
que Ella vive se decía,
y quien viva lo ha de ver:
el que en el Cielo creía,
el que no creía en él.

Loco pedir cortesía
viendo arrasada la mies,
rumiando melancolía
de la metralla al vaivén:
el que en el Cielo creía,
el que no creía en él.

Desde lo alto el vigía
tiró una y otra vez;
uno tras otro caía;
¿cuál de ellos muerto fue:
el que en el Cielo creía,
el que no creía en él?

¿En la prisión cuál sería
el de más duro yacer;
cuál de los dos prefería
de las ratas el tropel:
el que en el Cielo creía,
el que no creía en él?

Sollozar de rebeldía,
¿a quién puede conmover?
Dejan la terrena vía
al rayar el alba cruel
el que en el Cielo creía,
el que no creía en él.

Al caer, nombrar se oía
a la que adorada fue;
con brillo igual relucía
la roja sangre al caer 
del que en el Cielo creía,
del que no creía en él. 

Cárdeno arroyo teñía 
la tierra de su nacer 
para que madure un día 
vendimias de moscatel
el que en el Cielo creía,
el que no creía en él.

Corren, vuelan a porfía
el bretón y el lorenés;
vuelve el grillo a su tonía
en el huerto y el vergel.
Flauta o viola en melodía,
en doble amor van a arder
las aves entre la umbría,
rosa y reseda también.



Versión de: Carlos López Narváez

Louis Aragon

Música de fondo: 

ART OF NOISE - MOMENTS IN LOVE

¡Tsssssssssssssssssssssss!



________________________________________________________________


Continuando con "La Cueva del Diablo" nos vamos en esta ocasión con una excelente rola de Anne Clark, más conocida como St. Vincent, nacida en 1982 en Dallas, es una cantautora y multi-instrumentista estadounidense.
Clark abrió los shows las bandas The NationalTelevisionArcade FireBriertoneJolie HollandJohn VandersliceMidlakeTracy + the PlasticsTuck & Patti y Xiu Xiu.

La rola es:

Heaven



Anne Clark

_________________________________________________________________


Comenzamos la lectura del numero 12 de "La Revista Chiquihuite"

Un cuento de Juan Calderón Romero, http://www.facebook.com/juan.calderonromero?fref=ts  leído por Hugo César Moreno Hernández, http://www.facebook.com/hugocesar.morenohernandez?fref=ts

"Super Entregas"



_________________________________________________________________



La próxima canción es un clásico de los años 80's.

Frankie Goes to Hollywood (FGTH

Fue un grupo techno pop inglés, formado en Liverpool, a principios de los años 80. Consiguieron mucho éxito en el Reino Unido y en otros países con canciones como "Relax", cuya letra aludía explícitamente a la homosexualidad, "Two Tribes", "The Power of Love" y "Welcome to the Pleasure dome".
Su formación incluía a Holly Johnson (previamente bajista de Big In Japan) y Paul Rutherford (años antes cantante de Spitfire Boys) como vocalistas, Mark O'Toole` y Brian Nash, respectivamente, al bajo y a la guitarra, y Peter Gill a la batería.



Frankie Goes To Hollywood - Relax (Don't Do It)



_________________________________


La próxima banda que escucharemos es Magazine 

Una banda británica de post punk y new wave formada en 1977 por Howard Devoto, quien acababa de salir de la banda Buzzcocks. La banda influenció a muchos artistas, muchos de ellos de Manchester.

A comienzos de 1977, Howard Devoto había dejado su banda original Buzzcocks después de haber grabado con ella el EP Spiral Scratch, lanzado en febrero de 1977, los temas que serían incluidos en el álbum Time's Up
No le estaba gustando lo que estaba haciendo, es por eso que decidió mezclar el estilo punkprogresivo y otros, pero en otro proyecto, y dejar de lado al punk.

En abril de ese año conoce a John McGeoch, un estudiante de arte en la Universidad de Manchester, componiendo junto con él un número de canciones que verían la luz en el primer álbum de su naciente banda. Luego pone un anuncio para convocar bajista, baterista y tecladista, y respectivamente a éstos instrumentos respondieron Barry AdamsonMartin Jackson y Bob Dickinson para seguir el llamado. La banda debutó en vivo en el Rafters, Manchester, el 28 de octubre de 1977; sin embargo, después de algunos conciertos, Dickinson es echado por un representante de la banda a finales de 1977.

Live in Boston 1979

La canción es "My Tulpa" pero aqui les dejamos el concierto completo en Boston.



 ________________________________________________________________


La segunda lectura realizada por El Jordy de Louis Aragon


Poema Carlitos Místico

El ascensor descendía siempre hasta perder aliento
y la escalera subía siempre
Esta dama no entiende lo que se habla
es postiza
Yo que ya soñaba con hablarle de amor
Oh el dependiente
tan cómico con su bigote y sus cejas
artificiales
Dio un grito cuando yo tiré de ellos
Qué raro
Qué veo Esa noble extranjera
Señor yo no soy una mujer liviana
Uh la fea
Por suerte nosotros
tenemos valijas de piel de cerdo

  a toda prueba

Ésta
Veinte dólares
Y contiene mil
Siempre el mismo sistema
Ni medida
ni lógica
mal tema
Feu de joie


Versión de Aldo Pellgrini

______________________________________________________________

Continuando con la lectura del numero 12 de La Revista Chiquihuite

Un cuento de Hugo Cesar Moreno Hernandez, leído por Adrian E.

¿SUEÑAN IDIOTAS SUREÑOS CON MIGRACIONES ESPACIALES?




Como música de fondo:

Erasure (1987) - The Circus - 11 - In The Hall Of The Mountain





____________________________________________________________



Vamonos con una rola de Gary Numan

(Gary Anthony James Webb nacido el 8 de marzo de 1958) es un cantante y compositor británico, pionero del synth pop y el electropop.
Gary Numan empieza a mediados de la década de los 70 cuando forma una banda punk llamada Mean Street, con quien toca en diversas giras (parte de una de ellas se puede hallar en el compilado en vivo Live At The Vortex, cuyo espectáculo se llevó a cabo en un lugar de presentaciones llamado Vortex). Luego ingresa a la también banda punk The Lasers (de Londres), donde se desampeñaba como guitarrista y donde conoce al bajista Paul Gardiner.

Cars - Gary Numan



_______________________________________________________________

Siguiente lectura de poemas de Louis Aragon por El Jordy

Louis Aragon


Persona Pálida



Más mísero que las piedras
triste a más no poder
el hombre escuálido
el atril hubiera querido aniquilarse
Qué frío El viento me penetra en el sitio
de las hojas
de las orejas muertas
Solo cómo patalear para ahuyentar el frío
con qué pie iniciar la semana
Un silencio que nunca acaba
Ni una palabra tierna para engañar al invierno
La sombra del alma del amigo La escritura
Tan sólo las señas
Mi sangre daría una sola vuelta
Los sonidos se pierden en el espacio,
como dedos congelados.
Nada más
que un patín abandonado en el hielo
El fulano
A través de él se ve el día

De Feu de joie
Versión de Aldo Pellegrini

Acompañado con música de Gary Numan


Gary Numan - Films





________________________________________________________________________



Lectura del numero 12 de La Revista Chiquihuite realizada por:

Hugo César Moreno Hernández

Fécula de maíz escrito por Pablo Reyes




Como fondo musical

Lard, una banda de hardcore punk / industrial, fundada en 1988 como un proyecto por Jello Biafra (voz), Al Jourgensen (guitarra), Paul Barker (contrabajo) y Jeff Ward (batería).  Biafra es quizás mejor conocido como el ex líder de los punk rock de la banda Dead Kennedys .

The Power of Lard





________________________________________________________________________________



Ahora nos vamos con una rola de:


New Order es un grupo británico de rock, formado en 1980 por los miembros del disuelto grupo Joy División.
La versión temprana de New Order era fácilmente relacionable con el grupo anterior, pero enseguida encontraron un sonido característico, descrito como una fusión entre la música electrónica y el new wave o post-punk.
Estaban compuestos inicialmente por Bernard Sumner (guitarra, teclados y voz), Peter Hook (bajo) y Stephen Morris (batería). En 1981 se integró Gillian Gilbert (teclados; actualmente esposa de Morris), quien abandonó el grupo en 2001, para cuidar el hijo de ambos, el cual padece una grave enfermedad. En su lugar se incorporó Phil Cunningham, para hacerse cargo de los teclados y de la guitarra. En 2007 Hook abandonó la agrupación y no participó del regresó de la banda en 2011, Gilbert regresó a New Order ese mismo año.

New Order - Blue Monday





__________________________________________________________________________________

Otra banda muy importante para el genero es:

The Human League

Grupo británico de música synth-pop formado en 1977. Iniciadores de este estilo, pioneros en el uso de los sintetizadores en Reino Unido. Lograron gran popularidad en la década de los 80 luego de un cambio en sus integrantes. El único miembro original de la banda, que continúa hasta la fecha, es el vocalista y compositor Philip Oakey. La agrupación ha continuado grabando álbumes y presentándose en vivo, con un moderado éxito comercial durante los años 1990 y los años 2000.  Philip Oakey y sus dos compañeras Joanne Catherall y Susan Ann Sulley.


The Human League - Don't You Want Me






___________________________________________________________________________________


Nos vamos con otra banda no menos importante para la revolución musical de los años 80's
UT
Tiene su origen en el centro de Nueva York, UT aparece en escena en diciembre de 1978. Los herederos de la colisión fértil entre el rock, el free jazz y la vanguardia que se manifestó primero en la Velvet Underground. 
Ut pronto se convirtió en una fuerza importante dentro de la escena musical de Nueva York.

Los miembros son Nina Canal y Jacqui Ham y Young Sally. A ellos se unieron brevemente el cineasta Karen Achenbach en 1979 antes de volver como una pieza de tres y de trasladarse a Londres en 1981. Ut viajó el Reino Unido con bandas como The Fall y The Birthday Party. Originalmente sacando discos en su propio sello Out Records, la banda se convirtió en uno de los favoritos de John Peel y grabó varias sesiones para su programa antes de unir fuerzas con First Card en 1987.

Los dejamos con esta rola ya para despedirnos de todos los amigos de Grupo Cultural Neta_morfosis, Revista Chiquihuite y Radio Chiquihuite. 
 Gracias............. 

Yellow Magic Orchestra - U.T.




Hasta la próxima semana.

Por John Hartigan
http://www.facebook.com/john.hartigan.545

No hay comentarios:

Publicar un comentario